• 28 de marzo de 2024

Tetuán acoge la Vermoustache en apoyo a la iniciativa Movember y la lucha contra el cáncer de próstata y testicular

Compartir:

  • Organizada por la Asociación Socio Cultural La Jaula SDR, con la colaboración del Ayuntamiento, la jornada incluye afeitados y conciertos

3, noviembre, 18.

Santander se suma un año más a la iniciativa Movember, para la sensibilización y lucha contra el cáncer de próstata y testicular, con la quinta edición de la Vermoustache, un evento solidario que se celebra este sábado en la plaza Poveda de Tetuán.

Organizado por la Asociación Socio Cultural La Jaula SDR, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, la jornada incluye afeitados solidarios a favor de la fundación Movember a cargo de barberos profesionales, así como conciertos en directo que se sucederán en este espacio hasta las seis de la tarde.

Además, a lo largo del día se concienciará a los asistentes sobre la importancia de llevar una vida sana, ya que es una de las mejores herramientas para prevenir el cáncer de próstata, el segundo tipo de cáncer con mayor mortalidad entre los varones.

Los concejales de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz; de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, y de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, han asistido a la apertura de la jornada para mostrar el respaldo del Ayuntamiento a esta iniciativa e incidir en la importancia de la sensibilización y la prevención.

Como cada año, con la llegada del mes de noviembre, la fundación Movember invita a participar en un movimiento solidario dejándose crecer el bigote con el objetivo de concienciar acerca de la salud masculina, especialmente sobre el cáncer de próstata y testicular, y recaudar fondos para esta causa.

Los participantes en Movember, también conocidos como ‘Mo Bros’, se registran en la página web www.movember.com, donde pueden formar su equipo. Durante el mes dejan crecer, cuidan y nutren su bigote.

Desde 2003 se han recaudado para la causa 485 millones de euros, con los que se financian programas en todo el mundo.

Los fondos que se recaudan en España se destinan a programas en el país. Entre las subvenciones más recientes se incluyen 115.000 euros al equipo formado por los doctores Juan Manuel Falcón Pérez, Arkaitz Carracedo, Robert Kypta, Roberto Bilbao y Miguel Unda, del CIC bioGUNE (Vizcaya), y más de 31.000 euros en los últimos dos años al doctor Andreas Doll, de la Unidad de Investigación Biomédica del Hospital Universitario Vall d’Hebron.

Desde Santander, la Asociación Socio Cultural La Jaula ha contribuido con más de 13.000 euros gracias a los eventos organizados en 2014, 2015, 2016 y 2017

La Jaula SDR es una asociación sin ánimo de lucro formada por un grupo de jóvenes con diferentes perfiles profesionales y con la voluntad de dedicar su tiempo libre y experiencia para ayudar a los demás.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia