• 28 de marzo de 2024

Tigres y cocodrilos en Reinosa, municipio declarado libre de circos con animales

Compartir:
  • El Pleno del Ayuntamiento acordó por unanimidad declarar el municipio libre de circos con animales y modificar las ordenanzas municipales

cantabria_diario_fotografias3899La instalación del Gran Circo Holiday, del 13 al 16 de agosto en el término municipal de Reinosa, vulnera la declaración del municipio ‘Libre de Circos con Animales’, que fue aprobado el pasado 31 de marzo en el Pleno del Ayuntamiento.

El espectáculo que anuncia el circo incluye el uso de animales, entre los que se encuentran cocodrilos, según la propia publicidad del circo, y tigres. El Pleno del Ayuntamiento había argumentado para prohibir los circos, entre otras razones, el respeto a no causar sufrimiento a los animales.

El partido animalista PACMA lamenta que la ética a la que apelaron los quince miembros presentes en el Pleno (PP, PRC y PSOE), haya sido ninguneada meses después, al permitir la instalación de un circo en el que se exhibirán y utilizarán cocodrilos y tigres, según lo que se anuncia en los carteles publicitarios.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia