• 28 de marzo de 2024

El timo sanitario del agua alcalina llega a Cantabria

Compartir:

-El agua alcalina no cura el cáncer

El timo sanitario del agua alcalina llega a Cantabria - Es falso que el agua alcalina ayude a curar el cáncer
El timo sanitario del agua alcalina llega a Cantabria – Es falso que el agua alcalina ayude a curar el cáncer

El jueves 1 de febrero por la tarde tuvo lugar en un hotel de Torrelavega la presentación de una marca de agua alcalina, impulsada por una empresa que se basa en un sistema de ventas multinivel de las máquinas que generan ese tipo de agua. En los folletos que distribuye una vendedora de este tratamiento se hacen numerosas referencias a varias enfermedades, algunas tan graves como el cáncer. Según el material publicitario la salud podría mejorar con el consumo de ese agua, pese a no existir ni aportar evidencia científica alguna que sustente esas afirmaciones.

Incluso, en uno de los documentos se llega al extremo de recomendar «sustituir» tratamientos con medicamentos como el omeprazol por «chupitos» de agua alcalina que, siempre según la documentación difundida por los vendedores de ese producto, «neutraliza la acidez».

Para el cáncer digestivo se recomienda «tomar un chupito de 11.5 mañana y noche». En el mismo documento se recomienda el uso del agua alcalina para prácticamente cualquier dolencia, desde la fibromialgia hasta la hinchazón de párpados, las quemaduras de sol o el colesterol.

Los impulsores de este producto también afirman que en su pH 2.5 el agua alcalina sirve para limpiar y desinfectar todo (equipo de cocina, loza, marmitas, cuchillería, paredes, baños, suelos, delantales de plástico, cepillos de dientes, cuchillos, tablas, paños de cocina, manos…) así como eliminar las manchas de la ropa sin quitar el color blanco y eliminar las manchas de café y té de las tazas.

'Warburg investigó sobre el metabolismo de las células tumorales y eso no guarda ninguna relación con este producto milagroso', asegura Gciencia
‘Otto Warburg investigó sobre el metabolismo de las células tumorales y eso no guarda ninguna relación con este producto milagroso’, asegura Gciencia

Sin embargo, nada más lejos de la realidad porque todas las fuentes científicas solventes han negado que el agua alcalina tenga efectos positivos para la salud, especialmente en los casos de enfermedades graves como el cáncer y la fibromialgia.

El agua con pH alcalino «no produce ningún efecto en el organismo, ni puede producirlo, y más vale que no lo produzca», afirma el científico Manuel Collado, Investigador del Laboratorio de Células Madre y Cáncer del IDIS de Santiago de Compostela en el portal de ciencia Gciencia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

1 Comment

Comments are closed.