• 28 de abril de 2024

Todo preparado para el 58º Descenso Internacional del Río Asón

Compartir:

El viernes 23 de marzo, a las 12,00 horas, la Casa del Deporte de Santander, acogerá la presentación del 58º Descenso Internacional del Río Asón, una prueba que un año más tendrá el carácter de internacional y que se celebrará el domingo 8 de abril.

Está prevista la asistencia al acto de Javier Soler, Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria, Raúl Allegue, primer Teniente Alcalde y Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Ampuero, Pablo Colsa, segundo Teniente Alcalde y Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Ramales de la Victoria, Agustín Calderón, Presidente de la Federación Cántabra de Piragüismo, y el laureado palista ampuerense Jesús Torre «Kechu», auténtico «rey» de esta prueba en la que ha conseguido la victoria absoluta en nada menos que diez ocasiones, y que también estará en la línea de salida en esta edición.

Esta prueba es la segunda de España, en lo que a antigüedad se refiere, con casi sesenta años a sus espaldas, por detrás únicamente del Descenso del Sella, y supone una oportunidad única para dar a conocer a todos los visitantes y aficionados que acudan a esta cita el gran patrimonio cultural que tiene toda la comarca, así como otros importantes aspectos, como los lúdicos, y la variada y cualificada gastronomía que ofrece al visitante todos los pueblos en torno al Río Asón.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir