• 28 de marzo de 2024

Toma posesión el nuevo Consejo de Gobierno de Cantabria

Compartir:

El nuevo Consejo de Gobierno de Cantabria tomó posesión esta mañana de sus cargos en presencia del presidente de Cantabria, en un acto celebrado en el patio central del Parlamento de Cantabria. Ignacio Diego dice que este es el Gobierno del cambio y pide a los nuevos consejeros «austeridad, transparencia y eficacia» en la gestión.

El Presidente regional, Ignacio Diego, ha presidido hoy en el Parlamento el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros del Ejecutivo, a quienes les ha pedido «austeridad, transparencia, cercanía y eficacia» en su gestión, dado que, según afirmó, «este tiene que ser el Gobierno del cambio en Cantabria».

Diego ha afirmado que este «no es otro gobierno más, sino uno diferente», formado por «personas comprometidas y que piensan en Cantabria en clave de futuro», algo que, según el Presidente, «irá viendo la ciudadanía a lo largo de la legislatura».

En este sentido, ha subrayado que la autonomía de Cantabria «no puede seguir siendo la misma, sino que tiene que «reinventar su organización y funcionamiento».

En concreto, cree que la economía cántabra tiene que transformarse a la mayor velocidad posible en «sistema productivo innovador», internacionalizado e interesante para la iniciativa de los emprendedores.

Por ello, ha pedido a los nuevos consejeros que tengan presente en su trabajo diario un objetivo esencial: «empleo y buen gobierno», una «doble mentalidad» que pondrá a nuestra economía «en posición de promover y atraer inversiones, crear empleo y de instaurar unas normas de austeridad, transparencia y eficiencia». Tras la lectura del Decreto de Nombramiento, María José Sáenz de Buruaga fue la primera en acceder a la tribuna de juramento para tomar posesión como nueva Vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales.

A continuación, prometieron por el siguiente orden: Leticia Díaz, como consejera de Presidencia y Justicia; Francisco Javier Rodriguez Argüeso, al frente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda; Cristina Mazas, como titular de Economía, Hacienda y Empleo; Blanca Azucena Martínez, como consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

Acto seguido, le tocó el turno al consejero de Educación, Cultura y Deporte. Miguel Ángel Serna; al titular de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y, por último, el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Francisco Javier Fernández González.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia