• 29 de marzo de 2024

Un total de 23 aspirantes optan a una plaza de Subinspector de la Policía Local de Camargo

Compartir:

El Ayuntamiento de Camargo comenzará el día 5 de marzo las pruebas de selección para cubrir una plaza de Subinspector del Cuerpo de Policía Local de Camargo que se encuentra vacante en la plantilla de funcionarios, que se realizará mediante el sistema de concurso oposición libre para garantizar que los candidatos reúnan los requisitos necesarios de un puesto superior de esta responsabilidad, y en el que podrán tomar parte un total de 23 aspirantes tal como publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Se trata de un proceso selectivo retomado por este Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) después de que quedase pendiente de la pasada legislatura tras ser aprobada la OEP a comienzos de 2014, y que se une a otras medidas tomadas en la presente legislatura como la oposición ya realizada para la incorporación de tres nuevos agentes, la incorporación como funcionarios de carrera de cuatro agentes que llevaban en prácticas desde la legislatura pasada, o el proceso selectivo aprobado recientemente para cubrir una plaza de la Policía Local vacante en la plantilla municipal incluida en la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2017 mediante oposición libre.

El proceso constará de una fase de concurso en la que se valorarán los cursos de formación y perfeccionamiento que tengan relación directa con la plaza convocada y que se corresponda con alguno de los apartados de la parte especial del temario de la oposición, que hayan sido cursados o impartidos por el interesado, y que hayan sido convocados u homologados por cualquier centro u organismo oficial de formación de empleados públicos dependiente de una Administración Pública, y que cumplan una serie de requisitos que se detallan en las bases.

 

También se puntuará la experiencia en plazas de Cuerpos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local o Autonómica y Ejército, o el haber pertenecido, como funcionario o relación estatutaria, a un cuerpo de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Autonómica o del Ejército, relación que deberá acreditarse mediante certificado expedido por la Administración Pública correspondiente.

 

Los ejercicios prácticos consistirán en una prueba teórica relativa a varios temas, y una prueba práctica de uno o varios supuestos relacionados con el conocimiento de las funciones atribuidas a la Policía Local, en los que se analizarán igualmente elementos de capacidad de organización, dirección, mando y planificación. El proceso también incluirá la resolución de uno o varios test psicotécnicos, una prueba de aptitud física y la certificación colegiada previa de que la persona opositora reúna las condiciones físicas y sanitarias precisas, así como un reconocimiento médico.

 

Además la persona mejor valorada tendrá que superar un periodo de prácticas que incluirá la obligación de asistir a los cursos que se determinen desde el Ayuntamiento. A este respecto, en las bases se concreta que la condición de funcionario de carrera únicamente se podrá ostentar por el aspirante que haya superado las pruebas selectivas y superado el periodo de prácticas a que anteriormente se hace referencia obteniendo en el mismo la calificación de aprovechamiento y superación.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia