• 29 de marzo de 2024

Trabajadores de justicia protestan por la supresión de los Juzgados de Paz

Compartir:

Trabajadores de justicia protestan por la supresión de los Juzgados de PazMás de medio centenar de trabajadores de la Administración de Justicia se han concentrado esta tarde ante la Delegación del Gobierno, en Santander, para expresar su rechazo al anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) que traerá consigo la eliminación de los 94 Juzgados de Paz existentes actualmente en Cantabria.

Durante la concentración, el responsable del sector de Justicia de CCOO, Borja Bats, ha denunciado que esta reforma, aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes, “no solo afectará a los más de 60 trabajadores de los juzgados de Paz y diferentes registros civiles, sino también al conjunto de los ciudadanos, que de este modo padecerán un alejamiento de la Justicia”.

Tras recalcar que esta protesta se enmarca dentro de las movilizaciones iniciadas en enero en contra de la supresión de los registros civiles, Bats ha asegurado que la medida impulsada por el ministro Gallardón conllevará igualmente la desaparición de la mayoría de los órganos judiciales cercanos a las pequeñas y medianas poblaciones.

Así, y salvo el de Santander, se suprimirían los otros siete juzgados de cabecera de partido que existen en Cantabria ­–Torrelavega, Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Reinosa, San Vicente de la Barquera y Medio Cudeyo- lo que, en su opinión, “obligaría a miles de cántabros a tener que trasladarse desde su municipio hasta la capital cántabra”.

 

“Todavía hay tiempo para dar marcha atrás”, ha subrayado el dirigente de CCOO, quien ha anunciado que el sindicato “va a pelear para que esta reforma no se lleve finalmente a efecto”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia