Portada

Trabajadores Unidos denuncia la ‘parálisis’ del Gobierno de Cantabria en materia de empleo público

Tras el anuncio ‘a bombo y platillo’ por parte de Presidencia de la oferta “histórica” (según el Gobierno) de empleo público en julio de 2016, el sindicato Trabajadores Unidos (TÚ) denuncia que un año y medio más tarde, los aspirantes que superaron las pruebas selectivas no han tomado posesión de sus puestos, mientras que la oferta para el año en curso, 2017, ni siquiera se ha convocado, siendo Cantabria la única comunidad autónoma del Estado en no haberlo hecho aún.

Desde el sindicato Tú, segunda fuerza sindical en la administración general del Gobierno de Cantabria, califican la gestión del empleo público por parte de Función Pública de “muy deficiente”, por lo que anuncian que emprenderán una ronda de contactos con todos los grupos del Parlamento de Cantabria, para señalar la gravedad de la situación y posibilitar propuestas de mejora.

Los compromisos que hizo el Gobierno al inicio de la legislatura se han quedado en prácticamente ‘papel mojado’ por el momento, según la organización sindical.

TÚ considera que los procesos están ‘atascados’ a causa de la incapacidad para gestionar el empleo público y la falta de interlocución sindical. Tenemos a los candidatos que aprobaron los procesos selectivos de la OPE 2015-2016 en sus casas, sin ser llamados para tomar posesión de sus puestos de trabajo, en lo que viene a ser un retraso para el que no tenemos justificación conocida y con el concurso previo de méritos sin celebrar.

Según Isabel Rodríguez, “tal es la parálisis en materia de gestión de empleo público, que la propia Función Pública está a falta de efectivos propios para hacer la maquinaria funcionar. A finales de 2017 como estamos ya, aún no se han resuelto los procesos de 2015-2016 y tenemos el dudoso honor de ser la única CCAA que aún no ha hecho pública la oferta de empleo público de este año 2017, al que le queda ya poco para terminar”.

Desde la organización sindical recuerdan al Gobierno que “son muchos los ciudadanos y ciudadanas que han invertido gran cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo en tratar de acceder a un trabajo en el sector público, mientras otros esperan con gran expectativa la convocatoria que la administración está obligada por ley a publicar en tiempo y forma, como demuestran las cada vez más altas cifras de aspirantes que se presentan a la pruebas selectivas. La oferta de empleo público representa no solo una mejora de los Servicios públicos sino una oportunidad para ofrecer a muchas personas una vía accesible para acceder a un empleo estable” concluyó la Secretaría General.

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada