• 28 de marzo de 2024

Tragedia griega en mil actos | Editorial

Compartir:
El teatro de Dioniso en Atenas (ilustración de 1891)
El teatro de Dioniso en Atenas (ilustración de 1891)

La tragedia de Grecia está durando demasiado, como una obra que el dramaturgo se empeña en extender en mil actos con la intención de hacer sufrir a un cansado público.

En este contexto, los políticos deberían importarnos cada vez menos, porque todos, de todos los colores, han contribuido a la tragedia que hoy asola a este histórico país.

El pueblo griego es lo único importante, pero para la Troika representada por Merkel y sus acólitos -con un bien aleccionado Rajoy a la cabeza- es más importante la economía especulativa que la economía real.

Por eso se ceban en el yugo -y craso error- de la austeridad, sin pensar en el sufrimiento de las personas, por encima de la frialdad de los números.

¿Cómo terminará esta tragedia? Grecia saldrá del Euro y, quién sabe, quizá les vaya mucho mejor así.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia