• 29 de marzo de 2024

Treinta y dos galerías procedentes de distintos lugares del país, incluida una de Lisboa, son las elegidas para participar en Artesantander 2009

Compartir:

 

El proyecto COTAUNO, promovido por la Consejería de Cultura, aumenta de 12 a 17 en la presente edición

El Comité de Selección de Artesantander analizó el pasado 1 de junio los cuarenta y cuatro dossiers aportados por las galerías que este año optan a los 32 stands de la feria.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander fue el punto de reunión de los miembros del Comité de Selección: Juan Manuel Bonet, crítico de arte y ex director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; Miguel Marcos, galerista de reconocido prestigio no presente en la feria, y Salvador Carretero, director del Museo de Bellas de Artes de Santander, en representación de las instituciones que apoyan el evento; como secretario del Comité, con voz y sin voto, actuó Juan González de Riancho.

 

Aprovechando la presentación de Santander, como ciudad candidata a la Capitalidad Europea de la Cultura para 2016, se invitará, durante tres años, a tres países diferentes, uno por cada año, comenzando por Bélgica (2009), continuando con Polonia (país que compartirá con una ciudad española la capitalidad europea de la Cultura en 2016), e Italia (2011), invitando cada año a cuatro galerías procedentes del país protagonista.

 

Significativo aumento de la presencia de galerías cántabras en el Proyecto COTAUNO

De 12 a 17 se han incrementado las galerías cántabras que toman parte en el proyecto COTAUNO, impulsada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con el fin de reforzar el apoyo a galeristas y artistas de nuestra región. De este modo, se pretende manifestar el compromiso con el arte de Cantabria a través de este espacio abierto y plural, con vocación integradora de artistas emergentes y consolidados sin distinciones de ningún tipo. Como se sabe, cada una de ellas deberá presentar la obra de un creador.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia