• 19 de abril de 2024

Tres años de cárcel por esconder 17,5 kg de marihuana en el depósito de gasolina de su vehículo

Compartir:
  • El condenado, que fue sorprendido cuando se disponía a embarcar en el ferry con destino a Inglaterra, también deberá pagar una multa de 37.000 euros

Santander, 12 de febrero de 2015.-

La titular del Juzgado de lo Penal nº3 de Santander ha condenado a tres años de prisión y multa de 37.000 euros a un hombre que fue sorprendido cuando trataba de embarcar en el ferry con destino a Inglaterra portando 17,5 kilogramos de marihuana en el depósito de gasolina de su vehículo.

Los hechos tuvieron lugar en marzo del pasado año. El ahora condenado portaba la droga distribuida en 35 paquetes, con una pureza del 13,6%, y su finalidad era su venta a terceros. El valor de la marihuana intervenida asciende a 18.500 euros.

El Ministerio Fiscal calificó los hechos como un delito contra la salud pública y al inicio del juicio alcanzó un acuerdo con la defensa del acusado, por lo que éste reconoció los hechos y se conformó con la condena. La sentencia es firme.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia