• 24 de abril de 2024

Tres cruceros de lujo atracarán esta semana en el puerto de Santander

Compartir:
Pie de foto: El Hanseatic Nature durante su escala en Santander el año pasado.
Pie de foto: El Hanseatic Nature durante su escala en Santander el año pasado.

El primero de los buques será el “Hanseatic Nature”, de la compañía Hapag Lloyd. Un crucero de lujo con 89 pasajeros que recalará mañana en Raos.

El viernes lo harán, por primera vez en Cantabria, el “Le Dumont d’Urville” y el “World Voyager”.

El crucero Hanseatic Nature”, perteneciente a la compañía Hapag Lloyd yconsignado por Marmedsa, atracará mañana en el Muelle 5 de Raos. El buque, con una eslora de 138 metros, cuenta con 89 pasajeros procedentes de distintas partes de Europa y 157 tripulantes a bordo.

El crucero, entrará en el puerto a las ocho de la mañana, procedente del puerto de Gijón y está previsto que lo abandone a las seis de la tarde con destino al puerto de Bilbao. Parte de los viajeros realizarán excursiones por la ciudad para conocer sus principales atractivos mientras que otra parte ha elegido visitar otras localidades como Santillana del Mar o el Museo de Altamira.

El viernes el puerto recibirá la escala de dos cruceros que visitan, por primera vez, Santander. El primero, el “Le Dumont d’Urville”, pertenece a la naviera Le Compagnie du Ponant, atracará en el puerto a las 12 de la mañana procedente de La Coruña y pondrá rumbo a Bilbao a la 1 de la tarde. El buque, consignado por Marmedsa, tiene una eslora de 131 metros y traerá 70 pasajeros, en su mayoría norteamericanos y europeos, y 110 tripulantes.

A la 1 de la tarde llegará a la Estación Marítima el crucero World Voyager procedente de La Coruña y lo abandonará a las 7 de la tarde con destino a Le Verdon. El barco, también consignado por Marmedsa y con 126 metros de eslora, traerá a bordo 115 pasajeros y 157 tripulantes.

Santander Cruise Deluxe, la marca que han creado Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander y Autoridad Portuaria para fomentar este tráfico y conseguir que Cantabria se consolide como destino de cruceros, trabaja para atender cada escala con todos los servicios que puedan necesitar tanto los barcos como las tripulaciones en un claro ejemplo de colaboración institucional.

La temporada de cruceros en Cantabria tendrá lugar, según las previsiones, entre los meses de abril y octubre con la visita de veinte cruceros. La capacidad máxima de estos buques es 23.700 cruceristas, aunque esta puede verse mermada si continúan las restricciones en este tipo de tráfico.

Santander, destino de cruceros

El puerto de Santander se encuentra situado en una zona del Arco Atlántico que, tradicionalmente, es denominada de “reposicionamiento” de los buques de cruceros, es decir, el periodo en que se desplazan desde la zona del Mediterráneo a la zona del Norte de Europa o Caribe. De hecho, los recorridos que incluyen el puerto

suelen ser de Hamburgo o Sur del Reino Unido a Lisboa, los puertos franceses, o de Sur a Norte. Suelen tener una duración de 8 a 12 días y la estancia media en puerto es de 6 a 8 horas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir