• 25 de abril de 2024

Tres detenidos cuando perpetraban un robo con fuerza en un establecimiento hostelero de El Astillero

Compartir:
Tres detenidos cuando perpetraban un robo con fuerza en un establecimiento hostelero de El Astillero
Tres detenidos cuando perpetraban un robo con fuerza en un establecimiento hostelero de El Astillero

12 de Agosto de 2019. En una actuación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de El Astillero, han procedido a la detención de tres varones que responden a las iniciales de T.C.G., F.P.G. y S.G.P., al ser sorprendidos in franganti cometiendo un presunto delito de robo con fuerza en un establecimiento hostelero de la localidad de El Astillero.

A los detenidos, tres varones que suman entre todos casi 60 detenciones o investigaciones, se les intervino en ese momento las tolvas y recaudación de una máquina recreativa del local, así como herramientas susceptibles de haber sido utilizadas para la comisión del robo.

Sobre las 3.30 horas del 10 de agosto la Guardia Civil fue alertada que se estaba cometiendo un robo en una cafetería de la localidad de El Astillero, trasladando al lugar varias patrullas.

Igualmente se desplazaron efectivos de la Policía Local de El Astillero, que localizaron a dos personas encapuchadas, que junto con las patrullas de la Guardia Civil desplazadas, procedieron a su detención.

Los detenidos que mostraron actitud desafiante ante los agentes, portaban una barra de hierro y una maza con pala y pico. También se les encontró una bolsa que contenía los cajetines de la máquina recreativa con la recaudación que ascendía a casi los 700 euros.

Vigilando en un vehículo

En el lugar se encontró a un tercer hombre en un vehículo, desde el cual realizaba labores de vigilancia y espera para facilitar la huída. En el citado vehículo se localizaron más herramientas que igualmente podían ser utilizadas para la comisión de robos.

Detenidos los tres hombres fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de El Astillero para la instrucción de las diligencias, los cuales pasarán a disposición judicial en la mañana de hoy.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir