• 29 de marzo de 2024

Tres detenidos por un delito contra los derechos de los trabajadores en un prostíbulo de la Recta de Heras

Compartir:

-El local funcionaba como sala de fiestas y club de alterne, donde muchas mujeres ejercían habitualmente la prostitución y residían en el propio club

-En las tres inspecciones realizadas en el establecimiento, de los 71 trabajadores identificados, 53 no se encontraban dados de alta en la Seguridad Social y además, 12 de ellos carecían de Permiso de Trabajo

Santander, 11 de Octubre de 2017.- Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el pasado 29 de agosto a dos mujeres, con iniciales L.C.G.J. de 44 años y a D.G.G. de 40 años; y el 5 de septiembre a L.F.M.F., de 53 años, como presuntos autores de un delito contra los Derechos de los Trabajadores, al ser los responsables de un establecimiento de hostelería que funciona como un club de alterne, ubicado en la localidad de Medio Cudeyo, concretamente en la Recta de Heras. Los detenidos estarían empleando a un gran número de trabajadores sin estar dados de alta en la Seguridad Social, careciendo algunos de ellos del pertinente permiso de trabajo.

Las investigaciones llevadas a cabo por los Agentes policiales de la Brigada de Extranjería y Fronteras comenzaron a principios del mes de marzo del presente año realizando un control en dicho club con el objetivo de aplicar el Protocolo Marco de protección de víctimas de Trata de Seres Humanos y comprobar la situación administrativa y laboral de sus empleados. Durante dicha inspección fueron identificados un total de 21 trabajadores en el interior del establecimiento, de los que 17 de ellos –una encargada de limpieza y 16 mujeres ejerciendo el alterne- no se encontraban dados de alta en la Seguridad Social y tres de ellas carecían de permiso de trabajo ya que se encontraban de forma irregular en el Territorio Nacional.

En una nueva inspección realizada el pasado 30 de marzo en unión de funcionarios de la Agencia Tributaria, fueron identificados un total de 25 trabajadores en el interior del club, de los cuales 17 de ellos, mujeres ejerciendo el alterne, no estaban dadas de alta en la Seguridad Social, encontrándose de forma irregular en Territorio Nacional, careciendo de permiso de trabajo. Igualmente fueron intervenidos 9.200 euros, tras la actuación inspectora de los funcionarios de la Agencia Tributaria.

Por último, el pasado 18 de mayo se llevó a cabo un nuevo control del club, en unión de funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Cantabria, detectándose las mismas irregularidades que en las dos inspecciones practicadas con anterioridad.

Finalmente, los Agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras practicaron, el 29 de agosto, la detención de L.C.G.J. y D.G.G., propietarias y gestoras reales de la empresa, como presuntas responsables de todas las actividades llevadas a cabo en dicho establecimiento de hostelería, dedicado a club de alterne. Ambas fueron puestas a disposición de un Juzgado de Instrucción de Medio Cudeyo.

En la mañana del día 5 de septiembre detuvieron a L.F.M.F., como administrador de dicho local, al que le encargaban asumir las responsabilidades penales y administrativas, que pudieran surgir, de la explotación del negocio.

Unidades intervinientes

Las investigaciones han sido realizadas por Agentes policiales de la Brigada de Extranjería y Fronteras de esta Jefatura Superior, con la inestimable colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, así como de la Agencia Tributaria de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia