• 23 de abril de 2024

Tres detenidos en el puerto de Santander con más de quince kilos de hachís

Compartir:

La droga fue detectada por un perro de la Guardia Civil, especialista en búsqueda de sustancias estupefacientes

El hachís se encontraba oculto en el eje trasero de un vehículo todo terreno

23 de septiembre de 2022.- La Guardia Civil de Cantabria, junto con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, ha procedido a la detención de dos varones y una mujer, de edades comprendidas entre los 59 y 64 años, todos ellos de nacionalidad inglesa, como presuntos autores de los delitos de contrabando y contra la salud pública, al intervenirles más de 15 kilos de hachís en el puerto de Santander.

El pasado 11 de septiembre, dentro de los servicios que se prestaron en el Puerto de Santander para el control de vehículos y personas que embarcaron en el ferry con destino a Portsmouth (Reino Unido), EOS, perro especialista en detección de sustancias estupefacientes de la Guardia Civil, señaló un vehículo tipo todo terreno.

Tras un registro exhaustivo, se localizó diferentes paquetes de distintos tamaños que contenían hachís. Realizado el pesaje de dicha sustancia arrojó un peso total de 15,508 kilos.

En ese momento los agentes intervinientes procedieron a la detención de los tres personas que viajaban en el citado vehículo como presuntos autores de contrabando y contra la salud pública.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir