• 29 de marzo de 2024

Tres detenidos por extorsión

Compartir:

-El denunciante tuvo que hacer diversas entregas de dinero a diferentes personas, habiendo recibido amenazas de muerte tanto a él como a su familia

Tres detenidos por extorsión
Tres detenidos por extorsión

Santander, a 29 de Mayo de 2018.- Efectivos de la Policía Nacional, detuvieron en el pasado 24 de mayo, a tres varones, J.J.L. de 35 años, J.P.L de 32 años, y a F.J.H.E. de 30 años, todos ellos con domicilio en Cantabria, como presuntos autores de un delito de extorsión en Santander.

Los tres detenidos, uno de ellos con antecedentes por hurto, fueron puestos a disposición judicial.

 

Los hechos se venían produciendo desde el mes de abril de 2016, fecha en que el denunciante establece una relación comercial con J.P.L. A partir de esta fecha, terceras personas comenzaron a reclamar al denunciante pagos de dinero, llegando a recibir amenazas tanto a él como a sus familiares si no cumplía con los pagos requeridos.

El denunciante siempre entregaba dichas cantidades a través de su socio, J.P.L, quien además le explicó que se habían metido en un negocio fraudulento de compra-venta de oro que presuntamente era robado, inventando un relato intimidante con el que atemorizarle.

A medida que pasaba el tiempo, las cantidades requeridas cada vez fueron siendo mayores, llegando a apoderarse incluso de dos vehículos propiedad del denunciante y de su mujer.

Ante los hechos, se procedió a practicar la detención de los tres individuos por un presunto delito de extorsión, y se consiguió recuperar los dos vehículos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia