• 29 de marzo de 2024

Tres detenidos por la Guardia Civil por robos con intimidación o violencia de teléfonos móviles

Compartir:

  • Se esclarecen dos robos, uno de ellos en un establecimiento de Sarón amenazando con una pistola.

24 de noviembre de 2020. La Guardia Civil de Cantabria, en dos intervenciones diferentes, ha procedido a la detención tres hombres, como presuntos autores de robos con intimidación o violencia, cometidos en una tienda de telefonía de la localidad de Sarón, y otro sobre un varón en San Vicente de la Barquera.

La tarde del 6 de noviembre, poco antes de que cerrara una tienda de telefonía móvil, dos varones entraron en el establecimiento, momento que uno de ellos portando una pequeña pistola conmino al trabajador para que le entregará todos los móviles y el dinero de la recaudación.

Del establecimiento salieron con dos bolsas de teléfonos y la recaudación, si bien por lo apresurada de la huída perdieron parte del botín, que pudo ser recuperado.

Por estos hechos, el equipo de delitos contra el patrimonio de la Guardia Civil de Cantabria comenzó una investigación, pudiendo averiguar que los presuntos autores eran dos varones de 40 y 30 años, con antecedentes por diferentes delitos y sin un domicilio fijo.

Con esta información se localizó a uno de ellos interno en el Centro Penitenciario de El Dueso-Santoña, por otro hecho delictivo, procediendo a las 11.00 horas de ayer a la instrucción de diligencias en calidad de detenido en la misma prisión, como presunto autor del atraco de Sarón.

El otro hombre implicado, finalmente fue localizado en el día de ayer, siendo detenido en Torrelavega, el cual será puesto a disposición del Juzgado de Medio Cudeyo, a lo largo de esta mañana.

Golpea a un hombre para sustraerle el teléfono.

En otra intervención, componentes de la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera procedieron en la mañana de ayer a la detención de un vecino de la localidad, de 40 años de edad, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación.

Sobre las 15.30 horas del pasado domingo 22 de noviembre, el ahora detenido abordó a un varón en la vía pública, propinándole un puñetazo al tiempo que le amenazaba, sustrayéndole el teléfono móvil.

Puestos los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera, y por la descripción aportada, se pudo averiguar la identidad del presunto autor, otro hombre con un amplio historial delictivo.

Finalmente los agentes lo localizaron en la mañana de ayer en la propia localidad de San Vicente de la Barquera, procediendo a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia