• 28 de abril de 2024

Tres detenidos por venta de drogas, que servían la droga ya introducida en las propias jeringuillas

Compartir:

  • Durante la Operación policial, denominada Operación Balcón, fueron incautadas diferentes sustancias estupefacientes: heroína, speed, hachís y metadona; diverso material destinado a la actividad ilícita, siete teléfonos móviles y 150 jeringuillas, muchas de las cuales ya contenían la droga, lo cual supone un riesgo añadido para la salud debido a la alta probabilidad de que fuesen recicladas ya que su estado y forma de conservación eran insalubre

  • La colaboración ciudadana fue decisiva, gracias a las diversas llamadas y denuncias, que pusieron sobre aviso a la policía de la actividad delictiva en este punto negro

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Cantabria, han procedido a la detención de dos varones, A.T.T., de 50 años, y J.C.T.T., de 56 años, y a una mujer, P.M.T., de 45 años, todos ellos como como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Investigación

Desde hacía tiempo, se tenía conocimiento de la existencia de la posible actividad delictiva relacionada con el tráfico de sustancias estupefacientes, en el barrio de la Gándara de Santander, gracias a diversas denuncias ciudadanas.

La situación de confinamiento motivado por el Covid-19, hizo que los vecinos permaneciesen, gran parte del día, asomados en ventanas y balcones, por lo que fueron testigos del trasiego de personas hacia ese domicilio con el fin de adquirir la sustancia estupefaciente, dando conocimiento de la situación a la Policía Nacional.

Modus operandi

Los agentes del Grupo de Estupefacientes, establecieron un dispositivo de vigilancias y seguimientos, determinando que la actividad de venta de droga (heroína, speed, hachís y metadona), se estaba llevando a cabo por dos hermanos y la pareja de uno de ellos, los cuales operaban desde un domicilio en el citado barrio, extendiendo su ámbito de actuación a zonas próximas a éste. Desde el momento en que se inicia la investigación, se puede comprobar que ésta encierra una singular complejidad, debido tanto a la ubicación de la vivienda, y al hecho de que los sospechosos son consumidores de la sustancia estupefaciente con la que trafican, teniendo, además, experiencia en este tipo de actividad.

Detenciones e Intervenciones durante el registro

Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, que investigan este tipo de delitos, ante la sospecha de una posible actividad ilícita, de los que resultaron ser A.T.T., J.C.T.T. y P.M.T, procedieron a solicitar a la Autoridad Judicial la oportuna orden de entrada y registro en el domicilio.

La labor policial dio su fruto cuando en la mañana del miércoles día 10 de junio, previa detención de los tres sospechosos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, agentes del Grupo de Estupefacientes, de la Brigada de la Policía Judicial, con el apoyo de la Unidad de Guías Caninos y de la U.P.R. (Unidad de Prevención y de Reacción) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, procedieron a practicar el registro del domicilio, en cuyo interior fueron intervenidos: diversas cantidades de diferentes sustancias estupefacientes (heroína, speed, hachís y metadona), 150 jeringuillas, numerosos útiles y efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes, y 7 teléfonos móviles.

Se da la particularidad en este caso de que servían la droga ya contenida en las jeringuillas, lo cual suponía un riesgo añadido para la salud, puesto que el estado y forma en que los agentes las encontraron era totalmente insalubre y había una alta probabilidad de que fuesen recicladas.

Los detenidos, todos ellos con antecedentes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Con la actuación policial reseñada, se ha erradicado un notable punto de venta y distribución de diversos tipos de sustancias estupefacientes, que atentaba contra a la salud pública.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir