• 28 de marzo de 2024

Tres días de moda en Torrelavega

Compartir:

screenshot849Este próximo viernes, 27 de marzo, a las 20.00 horas, tiene lugar la inauguración oficial de la I Pasarela de Moda de la Cuenca del Besaya, cuya celebración está prevista hasta el domingo, 29 de marzo.

Esta pasarela cuenta además, entre otras entidades, con la colaboración de la consejería de Economía y Hacienda y la de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Cantabria, Caja Cantabria, la Cámara de Comercio de Torrelavega, y el Ayuntamiento.

El presidente de APEMECAC, Miguel Rincón, explicó que la idea de esta pasarela de moda surgió con el objetivo de «acabar con la actitud de problemas» y realizar ésta y otras actividades dinamizadoras, que contarán con la colaboración de múltiples comercios de moda de Torrelavega, así como exposiciones de pintores, y la actuación de corales y academias de baile.

Con entrada gratuita hasta completar aforo, la inauguración comenzará con los desfiles de las diversas marcas participantes, que continuarán el sábado 28, también a partir de las 20.00 horas. Por último, el domingo 29 de marzo el contenido girará en torno al mundo infantil, con desfiles de moda y actuaciones de danza, en horario de 12 a 13.30 horas y de 19 a 20.30 horas.

En total, en esta edición participan 19 comercios y firmas de la ciudad, especializados en moda, calzados y complementos, con un total de duración por desfile y día de entre 60 y 90 minutos. Rincón destacó que los participantes son «de las firmas más representativas de Torrelavega».

Dieciocho modelos desfilarán en el escenario del Teatro Concha Espina, entre los que se encuentran algunos de los rostros más conocidos de la moda regional, como los actuales Miss y Mister Cantabria, Lucila Fernández y Francisco Ruiz, junto a Sandra Veiga, Patricia González, Carmen Urdinguio, María Clara García, Katia Bolado, Ariadna Vélez o Asier Gómez, entre otros. La dirección artística de la pasarela correrá a cargo de la ex Miss Cantabria y coreógrafa, Gloria Rueda, mientras que la modelo y presentadora, Patricia Ruiz, y los periodistas, Leticia Mena y Sergio Sainz, serán los encargados de presentar los diferentes desfiles previstos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia