• 28 de marzo de 2024

Tres incendios forestales están activos en Cantabria

Compartir:

-Están ubicados en los municipios de San Felices, Rionansa y Udías

Tres incendios forestales se encuentran activos en este momento en Cantabria, estando ubicados en las localidades y municipios de Hijas (San Felices de Buelna), Celis (Rionansa) y Canales (Udías). Los tres focos se han producido pasadas las 16:00 horas del día de hoy y, a la hora de emitir esta información, no revisten una especial importancia.

Según informa la Dirección General del Medio Natural (DGMN) de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, que ha activado los servicios especiales de lucha contra incendios a las siete de esta mañana, en previsión del viento sur pronosticado por los servicios de meteorología, se está actuando en todos ellos mediante técnicos auxiliares del medio natural, cuadrillas forestales y autobombas, coordinados por el ingeniero de guardia.

Por otro lado, la previsión meteorológica es de ‘nivel naranja, por rachas muy fuertes de viento del sur en el interior de la región hasta las 3:00 horas de mañana, jueves”, por lo que como siempre ocurre en estas situaciones, la Consejería de Medio Rural pide a los ciudadanos que colaboren evitando cualquier práctica que pueda provocar un incendio y que informen de cualquier dato que pueda ayudar a la identificación de los que los provocan.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia