• 26 de abril de 2024

Tres jóvenes con discapacidad intelectual vivirán en un piso cedido por el Ayuntamiento de Santander

Compartir:
  • Con ésta, son ya 12 viviendas las que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de diferentes entidades sociales dentro de este programa

  • El alcalde ha anunciado hoy que próximamente se sortearán 4 nuevas viviendas cedidas por entidades financieras para incorporarlas al parque extraordinario de vivienda social municipal

cantabria_diario_fotografias307Tres jóvenes con discapacidad intelectual vivirán en el segundo piso cedido por el Ayuntamiento de Santander a la Fundación Obra San Martín, en el marco de la Red Enlace, un programa que pone a disposición de organizaciones sin ánimo de lucro viviendas en la ciudad, que son gestionadas por las propias entidades, dentro de sus respectivos ámbitos de actuación.

El alcalde, Íñigo de la Serna, y el director de la Fundación Obra San Martín, Juan Fernández Armenteros, han visitado hoy la vivienda, cuya cesión será aprobada próximamente por la Junta de Gobierno Local, que se encuentra situada en el número 2 de la calle Francisco Iturrino y cuenta con tres habitaciones, cocina y baño.

“Se trata de una oportunidad muy importante para la Fundación pero, sobre todo, para los destinatarios finales, personas con discapacidad que, en estos momentos, viven en nuestras residencias, que tienen un futuro cargado de proyectos y que uno de ellos –y quizá uno de los fundamentales, como el de cualquier persona- es poder vivir de manera independiente”, ha explicado Fernández Armenteros.

Por su parte, De la Serna ha destacado este programa, que ha calificado de “innovador y pionero”, como “una apuesta de carácter social muy importante” que aporta un valor añadido a la ciudad porque “no solo garantiza esa protección a las personas con mayores necesidades sino que lo hace sabiendo que es el propio tejido social de la ciudad el encargado de velar por el adecuado funcionamiento de dichos recursos”.

El alcalde ha recordado que, con ésta, son ya 12 viviendas las que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de diferentes entidades sociales: una a Nueva Vida y dos a la FECAV, destinadas a familias en riesgo de exclusión social; una para AMPROS y otra para la Fundación Obra San Martín, para que las personas con discapacidad den el salto a la vida autónoma; una para la Asociación de Padres de Familia Separados, para que la vivienda no sea un impedimento para dar continuidad a las relaciones entre padres e hijos, custodias compartidas, regímenes de visitas, etc.; una para la Cocina Económica y dos para Cruz Roja, destinados a la acogida de refugiados, en los que viven ya 10 personas.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir