• 24 de abril de 2024

Trinidad Jiménez se reúne con Hillary Clinton durante la cumbre de la OTAN en Lisboa

Compartir:

La Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, se reunió con la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, en el marco de la Cumbre de la OTAN que se celebra en Lisboa los días 19 y 20 de noviembre.

Durante la cumbre, la Ministra Jiménez ha mantenido reuniones bilaterales con los ministros de Asuntos Exteriores de Canadá, Lawrence Cannon; Islandia, Össur Skarphéðinsson; Nueva Zelanda, Murray McCully; Polonia, Radosław Sikorski, y Reino Unido, William Hague.

Durante la cumbre, los aliados aprueban un Nuevo Concepto Estratégico, un documento que la estrategia político-militar de la Alianza Atlántica para los próximos diez años. Asimismo se celebra simultáneamente la cumbre del Consejo OTAN-Rusia, con la presencia del presidente ruso, Dimitri Medvedev, y la Cumbre de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) en Afganistán.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir