Trucos para conseguir tus mejores fotos este verano / Santander (C) Foto: Cantabria Diario

Trucos para conseguir tus mejores fotos este verano

Trucos para conseguir tus mejores fotos este verano / Santander (C) Foto: Cantabria Diario
Trucos para conseguir tus mejores fotos este verano / Santander (C) Foto: Cantabria Diario

Llegan las vacaciones, tiempo de viajes, familia, amigos, mar, monte, mosquitos, chiringuitos…y fotos, muchas fotos. Hoy, con los smartphones dotados con cámaras de alta calidad, no tenemos excusa para intentar hacer buenas fotos de verano.

Aquí van varios trucos y herramientas necesarias para lograr la mayor calidad de imágenes este verano.

Funda impermeable

Elemento imprescindible para hacer fotos en el mar y evitar que entre agua en el móvil, hay una solución barata para protegerlo que son las fundas impermeables o cajas estancas.

Lentes

Los teléfonos móviles tienen un talón de Aquiles común a todas las marcas: mal zoom digital. La calidad de las imágenes mejora mucho aplicando lentes externas al objetivo del teléfono, desde gran angular hasta teleobjetivos o macro.

Palo de selfie

Amado y odiado a partes iguales, el palo para hacerse autorretratos («selfie») es una herramienta indispensable para muchos aficionados a la fotografía móvil. Además de hacer imágenes para personas que viajan en soledad, también es útil para retratos en familia o con amigos en los que también sale el fotógrafo.

Trípode

El trípode ayuda a mantener el encuadre estable y reduce las posibilidades de que la foto salga movida. Para móviles hay trípodes pequeños con brazos flexibles, muy útiles porque se pueden transportar con facilidad.

Consejos a la hora de hacer la foto

Pulso y buen encuadre. Son dos palabras fáciles, pero no tan sencillas de llevar a la práctica. Cuando hablamos de pulso nos referimos a esa mala costumbre tan extendida en muchas personas de apretar el botón de disparo y, casi al tiempo, bajar la cámara. En ese caso, la foto sale movida casi con toda probabilidad.

El buen encuadre, hay que recordar que muchas fotos se hacen mejor en formato vertical, y otras en horizontal. Es función del ojo del fotógrafo decidir en qué momentos es mejor uno u otro encuadre. Se trata de escoger el mejor momento para hacer la foto, y a ser posible centrar el elemento más importante de la imagen, para evitar imágenes confusas.

¡Suerte y buenas fotos de verano!

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia