• 28 de marzo de 2024

Turismo declara los encierros de Ampuero como Fiesta de Interés Turístico Nacional

Compartir:
  • Cantabria suma ya siete festejos reconocidos con esta denominación honorífica

  • El reconocimiento llega tras comprobarse que el evento reúne todas las características que establece la orden ITC/17632006 de 3 de mayo

  • El delegado del Gobierno ha comunicado la noticia al alcalde, Víctor Gutiérrez, a quien ha felicitado por la distinción

26 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Estado de Turismo ha declarado los encierros de Ampuero como Fiesta de Interés Turístico Nacional, un título honorífico que se otorga a fiestas o acontecimientos de valores culturales y tradición popular con indudable atractivo turístico.

Tras el estudio de la documentación presentada, la Secretaría de Estado de Turismo considera que la citada fiesta reúne todas las características que establece la orden ITC/1763/2006 de 3 de mayo, en los aparatados segundo, tercero y cuarto para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Con la declaración de los encierros de Ampuero como Fiesta de Interés Turístico Nacional, Cantabria suma ya siete festejos reconocidos con esta denominación honorífica otorgada a festejos o acontecimientos que se celebran en España y que ofrecen interés real desde el punto de vista turístico.

De este modo, los encierros de Ampuero se suman a las Guerras Cántabras de Los Corrales de Buelna, recientemente declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional; la Fiesta del Orujo, en Potes; la Pasión Viviente, en Castro Urdiales; el Auto Sacramental y Cabalgata de Reyes, en Santillana del Mar; La Vijanera, en Silió (Molledo); y la Batalla de Flores, en Laredo.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, ha comunicado la noticia al alcalde de Ampuero, Víctor Gutiérrez, a quien ha felicitados por este reconocimiento y ha pedido que traslade su felicitación a las vecinas y vecinos, así como a las peñas, un elemento “fundamental” de estas fiestas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia