• 28 de marzo de 2024

Twitter se carga @TweetDeck, la aplicación de escritorio utilizada por miles de personas

Compartir:
Twitter se carga TweetDeck, la aplicación de escritorio utilizada por miles de personas
Twitter se carga TweetDeck, la aplicación de escritorio utilizada por miles de personas

El pasado día 21 de marzo la popular red social Twitter cumplió su décimo aniversario. Coincidencia o no con la onomástica, Twitter, que no pasa por buenos momentos financieros, ha lanzado un jarro de agua fría hacia muchos de sus usuarios con el anuncio de que, a partir del 15 de abril, la aplicación de escritorio TweetDeck dejará de funcionar.

A partir de esa fecha, los usuarios estarán obligados a utilizar la versión web de TweetDeck. Un escueto anuncio dentro de la aplicación lo deja claro: «TweetDeck para Windows no tendrá más soporte y dejará de funcionar después del 15 de abril».

Este anuncio no ha gustado a muchos usuarios, que bajo la etiqueta #feedback al mencionar a la cuenta @TweetDeck están expresando su desagrado por tener que abandonar un cliente de escritorio que aunaba la mayoría de funciones que Twitter puede ofrecer. Algunas de esas funciones, como las cuentas múltiples, no están exentas de problemas en la versión web de la aplicación.

Además, los usuarios se quejan de que, al tener que utilizar la versión online, se les obliga a tener abiertas muchas ventanas del navegador, lo cual resiente su experiencia de usuario, según han manifestado varios usuarios de Twitter.

El mercado de aplicaciones de Twitter de escritorio gratuitas para Windows está de capa caída. Si hace años existían muchas aplicaciones gratis para poder usar Twitter en el ordenador, a día de hoy apenas quedan un puñado de ellas. Ahora, la mayoría son de pago o han dejado de funcionar.

Muchas de estas aplicaciones también se han reconvertido en versiones vía web, lo que tampoco resuelve las necesidades de miles de usuarios. Otras aplicaciones, como la también muy popular Janetter, han cerrado el acceso a su versión gratuita y promocionan ahora únicamente su versión de pago. 

¿Cuál es el motivo de que estas aplicaciones gratis hayan desaparecido? Al parecer, según varias de estas empresas han anunciado, la propia Twitter ha restringido el acceso a la aplicación API, necesaria para que se puedan gestionar las cuentas de los usuarios de la red social.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia