• 29 de abril de 2024

Twitter (X) cierra la cuenta de Alvise Pérez

Compartir:

En el grupo de Telegram del que Alvise Pérez es responsable se difunden amenazas de muerte y multitud de mensajes de violencia y odio

El agitador ultra Luis Alvise Pérez (Sevilla, 1990) la ha vuelto a liar.

La red social X, antes conocida como Twitter, ha cerrado su cuenta, como ya pasó en otras ocasiones anteriores.

Pérez denuncia «censura» por este cierre de cuenta, horas después de que Alvise difundiera un vídeo editado de Jennifer Hermoso en el que las jugadoras campeonas del Mundial comentaban en tono desenfadado el beso no consentido de Luis Rubiales.

Alvise Pérez se presenta ante sus miles de seguidores como una especie de paladín de la verdad, pero lo cierto es que acumula varias condenas judiciales por difundir bulos.

Además, en el grupo de Telegram de Pérez se permiten e incluso se arengan discursos de odio y violencia con frases como «la única manera es matar gente»; «un taladro y reventarle los sesos al guardia del congreso» y otras, como se puede apreciar en las siguientes capturas de pantalla extraídas del grupo de Telegram del que es responsable Alvise Pérez.

En el vídeo editado difundido por Pérez días atrás se veía a Jennifer Hermoso en el autobús de regreso de la selección, celebrando la victoria con sus compañeras e incluso ‘bromeando’ por la incómoda situación generada por el beso no consentido de Luis Rubiales.

A raíz de la publicación del vídeo, Alvise Pérez difundió su interpretación del momento como si esa celebración grabada en el autobús supusiera consentimiento al beso de Rubiales, aunque en el vídeo no se aprecia consentimiento de Hermoso en ningún momento. Alvise, con el vídeo, ha intentado desprestigiar a la futbolista Jennifer Hermoso con frases como «Jenni a prisión» y «quiero que vayas a PRISIÓN», entre otras.

Esos tuits podrían haber hecho saltar las alertas de la red social X, cuyas políticas no permiten los discursos de odio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir