• 28 de marzo de 2024

UGAM-COAG anuncia movilizaciones en Cantabria por la ‘agónica’ situación del sector lácteo en la región

Compartir:

La Comisión Ejecutiva de la Organización Agraria UGAM-COAG  ha decidido emprender movilizaciones en Cantabria por la ‘agónica’ situación del sector lácteo en la región, sumándose así a las protestas que comenzarán en Santiago de Compostela con una gran manifestación el 17 de julio.

También se realizarán manifestaciones en otras comunidades autónomas como Castilla y León. El consejo de UGAM-COAG, que se reunirá el próximo 24 de julio, decidirá el calendario de movilizaciones que se van a llevar a cabo en Cantabria.

Actualmente, el sector lácteo de la región está viviendo una situación ‘insostenible’, en la cual unos 700 productores unidos a cooperativas reciben unos precios por la leche que difícilmente llegan a los 27 céntimos litro. Asimismo, hay otro grupo de ganaderos que no entregan a cooperativas que están consiguiendo que les recojan la leche con muchísima dificultad  y cuyo precio percibido por la leche en ocasiones no llega a los 20 céntimos el litro.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia