• 29 de marzo de 2024

UGT advierte de que la implantación de cajas autocobro en Carrefour es una medida ‘para reducir plantilla’

Compartir:

 

UGT advierte de que la implantación de cajas autocobro en Carrefour es una medida 'para reducir plantilla'
UGT advierte de que la implantación de cajas autocobro en Carrefour es una medida ‘para reducir plantilla’

-El sindicato niega la versión de la multinacional de que no afectarán al empleo y anuncia «movilizaciones contundentes» si recortan plantilla

UGT advirtió hoy de que la implantación de las cajas autocobro en los establecimientos de Carrefour en Cantabria «es sólo una medida más para reducir plantilla, que se une a otras ya adoptadas, como la eliminación reciente de empleos en algunas secciones como frutería o en los trabajadores que hacían funciones de auxiliares de seguridad».

Así lo afirmó el secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT y sindicalista de Carrefour en Cantabria, José Giráldez, en una concentración de protesta convocada por el sindicato ante el supermercado de la multinacional francesa en El Alisal, movilización que se extenderá a lo largo del día por los demás centros de la región en Peñacastillo, Valle Real y Torrelavega.

Giráldez agregó que Carrefour «está sentando las bases para una reducción sustancial de empleos, aunque la empresa insista en que el impacto de las cajas autocobro se resolverá con recolocaciones», tras avisar que «hay que ponerse en marcha ya y presionar todo lo posible para evitar recortes de plantilla como los que pretenden».

«Tenemos muy claro que si las cajas autocobro implican pérdida de puestos de trabajo, recurriremos a movilizaciones mucho más contundentes», matizó el portavoz de UGT, que recordó que Carrefour ha planteado un plan de futuro denominado Plan 2022 que ya está provocando despidos en Francia».

En este sentido, Giráldez precisó que «el Plan 2022 de Carrefour ya anuncia cierres de establecimientos y una notable reducción de empleos, en un principio en las oficinas centrales de Francia, aunque sus medidas ya se está aplicando en Italia y es de suponer que se extenderán a otros países limítrofes como España».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia