• 29 de abril de 2024

UGT amenaza con medidas legales contra la eliminación de la paga extra en la enseñanza concertada cántabra

Compartir:
  • El sindicato asegura que se ha suprimido la paga extra de los docentes en la enseñanza concertada, ‘sin base ni obligación legal’

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT ha anunciado este lunes su intención de plantear un conflicto colectivo y otras medidas legales contra la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria por la supresión de la paga extraordinaria de Navidad de los docentes de la enseñanza concertada.

Según precisó hoy Paulino Alonso, responsable regional de Enseñanza Concertada de FETE-UGT, sindicato mayoritario en la enseñanza cántabra y segunda organización más representativa en la concertada, el conflicto colectivo o las medidas legales que aconsejen los servicios jurídicos se debatirán y se decidirán en una asamblea de delegados de la enseñanza concertada convocada el próximo mes de septiembre.

En opinión de Alonso, la Consejería de Educación del Gobierno regional ha suprimido «sin ninguna base ni obligación legal» la paga extraordinaria de los docentes de la enseñanza concertada, «con los que no tiene una relación contractual directa».

Además, el representante de FETE-UGT precisó que en los Presupuestos Generales del Estado de 2012, ley de referencia de los recortes salariales tanto en los funcionarios como en los docentes de la enseñanza concertada, «el módulo de concierto donde se estipula la partida de salarios se ha reducido un 4,5%, aunque en Cantabria se ha hecho en torno a un 7% y sin ninguna base legal que lo justifique».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir