• 19 de abril de 2024

UGT anima a secundar la manifestación contra el METRO-TUS del próximo jueves 19 de julio

Compartir:

-El sindicato respalda las reivindicaciones de la Plataforma de Transporte de Santander y reclama un «consenso real» con las asociaciones de vecinos

En la imagen, el Intercambiador Sardinero del TUS
En la imagen, el Intercambiador Sardinero del TUS

UGT ha emitido hoy un comunicado en el que anima a secundar la manifestación contra el METRO-TUS convocada este jueves 19 de julio por la Plataforma de Transporte de Santander, que partirá a las 20 horas de Puertochico y concluirá su recorrido en la Plaza del Ayuntamiento.

El sindicato respalda esta nueva movilización contra el METRO-TUS y apoya las reivindicaciones de la plataforma que la convoca porque este nuevo sistema de transporte «origina una gran repercusión social y multitud de críticas por los muchos trastornos que genera en los usuarios por los transbordos en los intercambiadores y la saturación provocada en determinadas líneas».

UGT también apoya el rechazo de la Plataforma de Transporte de Santander a «las modificaciones y ajustes acometidos por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento porque están muy lejos de las necesidades reales de las vecinas y vecinos de Santander».

Para el sindicato, «la única solución al problema generado se resuelve con diálogo y un consenso real entre el Ayuntamiento y todas las asociaciones de vecinos, algo que hasta ahora no se ha dado, pese a que cualquier debate al respecto debería contar con la participación activa de los ciudadanos y usuarios del transporte urbano en Santander».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia