• 28 de marzo de 2024

UGT y CCOO convocan mañana una asamblea de delegados para ultimar los preparativos de la huelga del 8 de marzo

Compartir:

-El secretario de Internacional de UGT y la secretaria de Empleo de CCOO intervendrán en nombre de las ejecutivas confederales de los dos sindicatos

Los sindicatos UGT y CCOO en Cantabria han convocado mañana en la Escuela de Náutica en Santander (a partir de las 11 horas) una asamblea conjunta de delegados y delegadas de toda la región para ultimar los preparativos de la huelga general parcial de dos horas por cada turno de trabajo convocada por ambos sindicatos el 8 de marzo en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En la asamblea intervendrán en representación de las ejecutivas confederales de los dos sindicatos Jesús Gallego, secretario de Internacional de UGT; y Lola Santilla, secretaria de Empleo de CCOO; además de las responsables regionales de igualdad y mujer, Asunción Villalba (UGT) y Rosa Mantecón (CCOO).

La asamblea precede en nueve días a una huelga general parcial de dos horas (de 11,30 a 13,30, de 16 a 18 horas y en las dos primeras horas en los turnos de noche) convocada por UGT y CCOO como “un paso más en la lucha contra la desigualdad y la discriminación de las mujeres en el mercado laboral”, tal y como se precisó en una rueda de prensa el pasado 22 de febrero cuando los dos sindicatos presentaron de manera oficial la movilización y la registraron en las dependencias del Gobierno de Cantabria.

El encuentro con los delegados y delegadas de UGT y de CCOO en la Escuela de Náutica inicia la campaña de organización y difusión de la huelga general del 8 de marzo en Cantabria, que se completará en los próximos días con otras asambleas sectoriales y en las empresas de la región.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia