• 20 de abril de 2024

UGT y CCOO exigen a las empresas y al Gobierno responsabilidad social y empleos dignos

Compartir:

-Unas 300 personas secundaron hoy la concentración de ambos sindicatos en Santander en la jornada internacional por el trabajo decente

UGT y CCOO exigen a las empresas y al Gobierno responsabilidad social y empleos dignos
UGT y CCOO exigen a las empresas y al Gobierno responsabilidad social y empleos dignos

Los secretarios generales de UGT y de CCOO en Cantabria, Mariano Carmona y Carlos Sánchez, coincidieron hoy en reivindicar, tanto a las empresas como al Gobierno, responsabilidad social y empleos dignos «porque la situación actual no puede ser más precaria y con las recetas actuales sólo lograrán ahondar en la pobreza social», además de exigir la derogación de las reformas laborales de 2010 y de 2012.

En la concentración convocada por ambos sindicatos en la Plaza de Correos de Santander con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que congregó a unas 300 personas, el responsable regional de UGT aseguró que «no es admisible que tengamos un mercado laboral con tanta precariedad laboral y con más de 40.000 desempleados, de los que más de la mitad no percibe prestación alguna».

«Si la sociedad no es capaz de ofrecer empleos dignos con una remuneración adecuada, habrá que articular mecanismos sociales para ayudar a esta gente especialmente necesitada», agregó Carmona, que reiteró que «las empresas tienen que ser social y medioambientalmente responsables porque no es admisible lo que están haciendo algunas multinacionales».

El secretario general de UGT matizó que «si toda la clase obrera tuviera claro a quien votar, no habría gobiernos que tomen decisiones a espaldas y en contra de sus ciudadanos y de los trabajadores y tampoco tendríamos que convocar movilizaciones para reclamar el trabajo decente».

Por su parte, el secretario general de CCOO insistió en rechazar «la receta actual de trabajar más fuera de convenio y con menos salario», que el sindicalista identificó con el empresario Díaz Ferrán «que hoy está entre rejas».

Sánchez subrayó que «hoy estamos aquí defendiendo lo que defendemos todos los días, el trabajo digno», tras recalcar que la situación actual del mercado laboral está muy alejada de este objetivo porque «lo que predomina es el trabajo precario, con salarios bajos y situaciones que rozan la ilegalidad».

En este sentido, el responsable regional de CCOO afirmó que «no se puede tolerar que en la actualidad haya muchas jornadas de trabajo que ni se reconocen, ni se pagan, ni se cotizan», tras añadir que «hoy en día hay un gran problema de competitividad entre las propias empresas porque simplemente unas pagan sus impuestos y otras no».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia