• 19 de abril de 2024

UGT, CCOO, USO y SCAT convocan asamblea y prevén movilizaciones en el transporte de viajeros por carretera

Compartir:

-Los sindicatos informarán del bloqueo que sufre la negociación del nuevo convenio este viernes, a las 22,30 horas, en la sede de CCOO en Santander

Santander, 16 de octubre de 2019-. Los sindicatos representativos en el sector del transporte de viajeros por carretera de Cantabria, UGT, CCOO, USO y SCAT, han convocado este viernes 18 de octubre, a las 22,30 horas en el salón de actos de Comisiones Obreras en Santander, una asamblea de trabajadores para informar del bloqueo que sufre la negociación del nuevo convenio colectivo regional, que afecta a medio millar de trabajadores.

Según precisan los sindicatos, «después de ocho reuniones de negociación, la postura de la patronal apenas se ha movido y se resume en una oferta de incrementos salariales según el IPC, sin tener en cuenta la pérdida de poder adquisitivo en el sector en los últimos años».

UGT, CCOO, USO y SCAT prevén que «si la postura inamovible e irresponsable de la patronal persiste, es más que probable que se convoquen movilizaciones, que se debatirán y se concretarán en la asamblea, ya que las negociaciones del nuevo convenio están prácticamente rotas».

El pasado 17 de julio, los sindicatos del transporte de viajeros por carretera de Cantabria ya convocaron una primera movilización por el bloqueo de la negociación del nuevo colectivo regional del sector, en concreto una concentración de protesta en la Estación de Autobuses de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia