• 29 de marzo de 2024

UGT convoca asambleas en el sector de los supermercados para someter a consulta la última propuesta de la patronal

Compartir:

-El sindicato, mayoritario con un 56% de representatividad, cita a los trabajadores el 27, 28 y 29 de noviembre en Santander, Torrelavega y Laredo

UGT ha convocado tres asambleas de trabajadores en el sector de Detallistas de Alimentación (supermercados y tiendas de alimentación) para someter a consulta una propuesta de la patronal del nuevo convenio colectivo regional, que los empresarios trasladaron ayer a los sindicatos en una reunión en el ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Colectivos).

Las tres asambleas convocadas por UGT, sindicato mayoritario en el sector con un 56% de representatividad y la mitad de los representantes sindicales en la mesa de negociación del convenio colectivo (4 de UGT, 2 de SUC y 2 de CCOO), se iniciarán el día 27 y concluirán el 29 de noviembre, un día antes de una nueva reunión de negociación en el ORECLA programada a las 13 horas.

Todas las asambleas serán a las 21,30 horas; la del martes 27 de noviembre en la sede de UGT en Santander, la del miércoles día 28 en la sede del sindicato en Torrelavega y la del jueves 29 de noviembre en la sede de la central ugetista en Laredo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia