• 28 de marzo de 2024

UGT convoca huelga el 29 y el 30 de abril en el establecimiento de H&M en Valle Real

Compartir:

El sindicato rechaza los despidos y la reducción de jornada planteados para un número aún no concretado de trabajadores

26 de abril de 2021.- La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT ha convocado dos días de huelga el 29 y el 30 de abril en el establecimiento de H&M en el centro comercial de Valle Real, el único de esta marca de distribución de moda sueca ubicado en Cantabria y en el que la empresa pretende aplicar despidos y una reducción de jornada para un número aún no concretado de trabajadores en ambos casos.

Según informa el sindicato, la multinacional sueca propone tanto despidos como una modificación sustancial de condiciones de trabajo consistente en reducir la jornada laboral de aquellos empleados con 30 o más horas de trabajo a la semana.

UGT precisa que «lo que pretende la empresa es despedir y reducir al máximo las jornadas laborales y eliminar las horas complementarias que se aplicaban en los momentos puntuales de más carga de trabajo», lo que para el sindicato «es inaceptable porque no se justifica para nada con los buenos resultados económicos del centro de trabajo de Valle Real».

«El establecimiento de Valle Real tuvo que cerrar cuando se clausuró todo el complejo comercial por la pandemia de la Covid-19 pero fue el primero en reabrir y su plantilla apenas estuvo una semana en ERTE porque tenía y tiene actividad comercial como para no afrontar un ajuste laboral como el que se plantea», denuncia el sindicato.
UGT aclara que, en coincidencia con los dos días de huelga, se han convocado concentraciones de protesta frente a la entrada del establecimiento de Valle Real de 12 a 14.

Más de un millar de despidos en España

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT en Cantabria rechaza la propuesta de la empresa tanto en la región como en el resto de España, donde tiene previsto cerrar una treintena de tiendas y aplicar ajustes de plantilla en otras 94 con un balance total de más de un millar de despidos, al margen de la modificación sustancial de condiciones de trabajo y la reducción de jornada laboral.
Para el sindicato, «supone una auténtica sangría en una plantilla que ya estaba diezmada por ajustes anteriores cuando existen medidas alternativas menos traumáticas».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia