• 29 de marzo de 2024

UGT convoca mañana una concentración en Santander para exigir que la prevención sea una realidad en el trabajo

Compartir:

-La movilización, a las 11,30 horas en la sede del sindicato, se incluye en los actos conmemorativos del Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo

El departamento de Salud Laboral de UGT ha convocado este jueves 25 de abril en la sede del sindicato en Santander una concentración (11,30 horas) para exigir que la prevención de riesgos laborales sea una realidad en todos los centros de trabajo.

Con el lema «¡Basta ya de siniestralidad, por un trabajo digno, seguro y saludable», la movilización se incluye en los actos conmemorativos organizados por UGT con motivo del 28 de Abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Como puntualiza la responsable regional de Salud Laboral de UGT, Mónica Calonge, «la salud laboral debería de estar en el ADN de la actividad empresarial y, por tanto, en el mundo del trabajo, aunque hoy por hoy no es así».

La concentración coincide con distintas campañas de prevención de riesgos laborales emprendidas por UGT en Cantabria en los últimos meses, entre ellas un seguimiento sobre el espectacular crecimiento de los accidentes sin baja en la región, un estudio sobre los riesgos psicosociales y las condiciones laborales de los técnicos de prevención de los servicios de prevención ajenos y otro sobre el impacto de la robotización.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia