• 20 de abril de 2024

UGT denuncia que Ambuibérica trae a Cantabria trabajadores de Valladolid y País Vasco y proporciona material inadecuado para el coronavirus

Compartir:

-Se ha convocado una concentración frente al gobierno de Cantabria en la calle Peña Herbosa el jueves 5 de marzo a las 9.00 horas «Por los derechos del trabajador, por los derechos del paciente, por un servicio digno»

El sindicato UGT ha denunciado que la empresa Ambuibérica, que tiene la concesión de las ambulancias en la comunidad autónoma de Cantabria y en otras regiones, está trayendo trabajadores de Valladolid y el País Vasco para realizar guardias en Cantabria.

Desde Valladolid los representantes sindicales han manifestado su «absoluto rechazo a este tipo de prácticas» y desde el País Vasco UGT recuerda que llevan tiempo reclamando el carácter público de este servicio «para evitar que empresas privadas llenen sus bolsillos de dinero público a costa de la salud de todos».

Además, UGT también denuncia que la empresa ha provisto a los trabajadores con un kit compuesto por «guantes de mecánico y mascarillas nada apropiadas» para tratar los posibles casos de coronavirus.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia