• 19 de abril de 2024

UGT exige el abono de la paga de antigüedad en la enseñanza concertada con el aval de 1.200 firmas de docentes cántabros

Compartir:

-El sindicato solicita por escrito a Educación que ‘pague lo adeudado’ a los trabajadores desde 2016 y seguirá con su campaña de recogida de firmas

UGT ha registrado en la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria un escrito en el que solicita a su titular, Francisco Mañanes, el abono de la paga de antigüedad en la enseñanza concertada estipulada en el convenio colectivo para trabajadores con más de 25 años de servicio en el mismo centro y que se adeuda a los docentes de la región desde enero de 2016.

El sindicato aclara en su escrito al consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria que ha iniciado una campaña de recogida de firmas por los centros educativos concertados de la región para avalar su petición, que ya ha sido rubricada por más de 1.200 docentes y «se mantendrá hasta que se pague a los trabajadores lo que les corresponde».

En este sentido, el sector de Enseñanza Concertada de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT recuerda que «la paga de antigüedad se empezó a abonar en su momento gracias a una campaña de recogida de firmas como la actual, aunque lo lógico es que se pagase sin necesidad de ella porque, simplemente, implicaría cumplir con la normativa laboral vigente».

UGT también ha emprendido otra campaña de recogida de firmas para la ‘dignificación de la profesión docente’ en la enseñanza concertada.

El sindicato matiza en el escrito que «hace más de un mes que nos hemos puesto en contacto con la Consejería para solicitar por las vías ordinarias una reunión para clarificar estos asuntos y hacer entrega de las firmas recogidas, aunque ante la nula respuesta recibida, nos hemos visto obligados a registrar este escrito».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia