• 20 de abril de 2024

UGT mostrará mañana en una concentración su rechazo al despido de sindicalistas y afiliados de la industria del metal

Compartir:

-La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) convoca la movilización, a las 12 horas, en coincidencia con su Comité Regional

UGT mostrará mañana su rechazo al despido en el último año de cinco de sus afiliados, tres de ellos representantes sindicales, en la industria del metal, en una concentración de protesta ante la sede del sindicato en Santander, a partir de las 12 horas, convocada por su Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA).

La movilización responde al despido de cuatro afiliados de FICA-UGT en la fábrica de Mecanor en Ampuero, dos de ellos sindicalistas, y a otro representante sindical de Nissan Motor Ibérica en Los Corrales de Buelna, que la federación ugetista vincula a represalias por secundar movilizaciones o por su presencia en candidaturas del sindicato en las elecciones sindicales.

La protesta coincide con la celebración del primer comité regional, máximo órgano entre congresos, de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT desde su constitución en diciembre del año pasado, tras la fusión de las federaciones de Metal, Construcción y Afines (MCA) y la de Industria y de Trabajadores Agrarios (FITAG).

El comité regional de FICA-UGT, primera federación del sindicato en Cantabria con 8.100 afiliados y más de medio millar de delegados, está constituido por 54 miembros en representación a su Ejecutiva regional, además de a sus diferentes sectores y delegaciones territoriales distribuidas por las distintas comarcas de Cantabria.

Apoyo a las secciones sindicales

Según precisó hoy el secretario general de FICA-UGT en Cantabria, Luis Díez, “la concentración es una muestra del apoyo de la federación y de toda nuestra organización a las secciones sindicales de las dos empresas donde se han producido los despidos y una manifestación de nuestro firme rechazo a prácticas empresariales que vulneran claramente la libertad sindical”.

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT en Cantabria recordó que una de las principales cuestiones que abordará el máximo órgano entre congresos de la federación ugetista será precisamente “esta proliferación y goteo de despidos en el sector siderometalúrgico que se está produciendo en los últimos meses”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia