• 28 de marzo de 2024

UGT pide a Educación que dicte instrucciones y no recomendaciones sobre el coronavirus a los centros educativos 

Compartir:

-El sindicato reclama un protocolo de actuación y compensaciones por viajes de estudio y salidas didácticas cancelados y ya pagados por las familias

El Sector de Enseñanza de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha registrado hoy un escrito en la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria, en el que solicita que se dicten «instrucciones y no recomendaciones» sobre el coronavirus «para no ceder exclusivamente la responsabilidad de decisiones especialmente importantes a los gestores y responsables de los centros educativos».

El sindicato reclama «un protocolo de actuación específico» en todos los centros educativos cántabros para responder a casos de Covid-19 y reitera que «no se puede dejar la responsabilidad de esta gestión a los equipos directivos».

En su escrito el Sector de Enseñanza de UGT también alude a las consecuencias de las recomendaciones de la Consejería de Educación sobre la conveniencia de aplazar o suspender todos los viajes de estudio programados y las salidas didácticas.

En este sentido, el sindicato aclara que «en muchos de los casos en los que se han cancelado o aplazado, las familias ya los habían pagado por adelantado y no se les ha devuelto el importe abonado», por lo que insta a estudiar la posibilidad de «ayudas económicas» para los afectados.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia