• 29 de marzo de 2024

UGT pide a Sanidad que no se celebren fiestas de carnavales para evitar brotes y «no tirar por la borda el esfuerzo de los sanitarios» 

Compartir:

-El Sector de Sanidad del sindicato recuerda que el personal sanitario «lleva ya más de un año con jornadas maratonianas de trabajo»

5 de febrero de 2021

El Sector de Sanidad de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha remitido un escrito al director general de Sanidad Pública del Gobierno de Cantabria, Reinhad Wallman, en el que solicita que no se celebre acto alguno relacionado con las fiestas de carnavales «para no tirar por la borda el esfuerzo de los sanitarios y abrir ahora la puerta a nuevos brotes y a volver a empezar».
La petición del sindicato responde a su preocupación «por algunas informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre la celebración de los carnavales en nuestra Comunidad Autónoma» y reitera la necesidad de que «no se concedan o permitan actos que inviten a las personas a salir a la calle con el riesgo de contagio que implicaría».
«Los profesionales sanitarios llevamos ya más de un año de jornadas maratonianas de trabajo, siempre pensando en la sanidad pública y en los usuarios», subraya UGT-Sanidad, que reitera que «no es el momento para celebrar actos lúdicos con la participación de muchas personas».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia