• 20 de abril de 2024

UGT pide extender a la enseñanza concertada la reducción de jornada lectiva de los docentes y homologarla con la pública

Compartir:
  • El sindicato, que ya ha propuesto la medida a Educación, considera que los alumnos de concertada tienen los mismos derechos que los de la pública

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT ha emitido hoy un comunicado en el que confirma su intención de volver a solicitar a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria que se extienda a la enseñanza concertada la propuesta de reducir la jornada lectiva de los docentes de la enseñanza pública (que pasaría de 20 a 18 horas) y equipararla a los de la concertada (sería de 25 a 18 horas).

“Nos parece una buena propuesta para que en el próximo curso académico los docentes puedan dedicar más tiempo a la mejora del rendimiento escolar de algunos de sus alumnos, pero lo justo sería generalizar esa jornada lectiva  a todos los centros y docentes de Secundaria financiados con fondos públicos y en las mismas condiciones”, agrega FETE-UGT, que ya lo solicitó en la última mesa de negociación de la enseñanza concertada.

Para FETE-UGT, si los centros educativos concertados se sostienen con fondos públicos, “es lógico que lo mismo que ha propuesto la Consejería de Educación para la enseñanza pública se traslade a la concertada, donde la carga lectiva de sus docentes es similar en Primaria e Infantil pero no en Secundaria porque en la concertada es de 25 horas, no de 20 como en la pública”.

Por ello, la Federación de Enseñanza de UGT reiterará su propuesta en la mesa de negociación de la enseñanza concertada, que integra a la Consejería de Educación, las patronales y los sindicatos, para que “se pongan en marcha los mecanismos precisos y necesarios que permitan que esa reducción y homologde la carga lectiva de los docentes sea una realidad en los centros concertados”.

“No dejaría de ser un paso más hacia la completa homologación de los docentes de la enseñanza pública y los de los centros concertados que también forman parte de la red educativa pública”, matiza FETE-UGT, para quien “esa homologación revertiría en mejorar considerablemente la calidad educativa de los alumnos que optan libremente por estudiar en los colegios concertados de Cantabria”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia