• 16 de abril de 2024

UGT respalda a directores de los centros educativos de Santoña frente a una Consejería de Educación «inflexible y soberbia» 

Compartir:

-El sindicato advierte que el curso escolar se inicia en Cantabria con muchas dudas en la seguridad sanitaria y una excesiva ratio por escasez de docentes

Foto de coronavirus COVID-19 - CDC/ Alissa Eckert, MSMI; Dan Higgins, MAMS
Foto de coronavirus COVID-19 – CDC/ Alissa Eckert, MSMI; Dan Higgins, MAMS

7 de septiembre de 2020.- El Sector de Enseñanza Pública de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha mostrado hoy su pleno respaldo a los directores de los centros educativos de Santoña que plantearon el aplazamiento del inicio del curso escolar en el municipio, pese a que «las presiones de una Consejería Educación inflexible y soberbia» les ha forzado a abrirlos hoy «en una decisión tan incongruente como inaceptable».

El sindicato, que solicitó desde un principio el cierre de los centros educativos santoñeses mientras el municipio estuviera confinado por los brotes de la Covid-19 registrados, lamenta «estar bajo el mando de una Consejería de Educación que se muestra inflexible en las negociaciones y hace oídos sordos de manera continuada a toda la comunidad educativa; desde los equipos directivos, el alumnado y sus familias hasta la Junta de Personal Docente».

UGT advierte a Educación que «tendrá que asumir sus responsabilidades por su intolerancia» y confía en que «no sea la realidad la que nos tenga que dar la razón, sobre todo en casos en los que se está hablando de vidas en juego».

Por otro lado, el sindicato critica que el inicio del curso académico 2020-2021 se inicie en Cantabria «con muchas dudas sobre la seguridad sanitaria ante la Covid-19 y una ratio media de alumnos por aula por encima de la recomendada por las autoridades sanitarias (15-20 alumnos) porque, simplemente, no se ha contratado al personal docente suficiente para ello».

Pocos docentes, ratio excesiva

«En otras autonomías se ha contratado docentes para reducir al máximo el ratio de alumnos por aula porque es la mejor medida y el principal dique de contención del virus, garantizando que exista la suficiente distancia entre el alumnado», subraya el Sector de Enseñanza Pública de UGT.

Para UGT, «no tiene el más mínimo sentido que en cualquier ámbito de la vida pública o privada se estén restringiendo los aforos como primera medida de seguridad frente a la Covid-19 y que no aplique al educativo».

Por último, el sindicato avisa que «habrá que estar atentos a la evolución del inicio del curso escolar» y que en función de ello «UGT evaluará la conveniencia de iniciar medidas de presión contundentes».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia