• 18 de abril de 2024

UGT rubrica la OPE de 2019 del Ayuntamiento de Santander que cubrirá todas las vacantes de la policía local

Compartir:

 

 

La central ugetista rechaza que otros sindicatos critiquen fuera de las mesas de negociación la escasez de agentes provocada por sus propias demandas judiciales

                                                                                      19 de julio de 2019

UGT, sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Santander tanto entre el personal funcionario como en el laboral, ha rubricado hoy en la mesa general de negociación la implantación de la jornada laboral semanal de 35 horas, el aumento de la masa salarial (+0,3%) y la nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2019 que cubrirá todas las vacantes de la policía local.

El sindicato precisa que en la OPE de 2019; de las 40 plazas aprobadas por turno libre, que sumadas a las cuatro ya formalizadas alcanzan el número máximo legal autorizado, 14 son de policías y una de intendente; y que, de las 30 estipuladas por promoción interna, una es de oficial de policía; con lo que «todas las plazas vacantes en la plantilla de policía local quedan incluidas».

UGT aclara que, «al margen de la actitud de representantes de autodenominados sindicatos policiales», solicitó la reunión de la mesa general celebrada hoy «por la trascendencia de los asuntos a tratar», tras rechazar «el doble discurso que mantienen quienes exigen negociar y no tienen legitimidad para ello porque no cuentan con la suficiente representatividad sindical».

En este sentido, UGT reprueba que «estos sindicatos han tenido la incoherencia de plantear en una asamblea de trabajadores unas reivindicaciones económicas inasumibles por los sindicatos mayoritarios, salvo sorprendentemente por CSIF que sí tiene representación en la mesa general y en la de policías, porque simplemente lo que proponen es ilegal y, además, exigen plazos para que se lleven a cabo».

«No es de recibo que estos sindicatos exijan plazos sin haberse constituido el nuevo equipo de Gobierno con la amenaza de no realizar horas extraordinarias y con unas reivindicaciones que nunca han planteado en la mesa de negociación sectorial de policías cuando en el mes de julio ha habido dos reuniones», matiza UGT en el consistorio santanderino.

Nuevas incorporaciones paralizadas judicialmente

El sindicato ugetista agrega que «no sólo no se plantean las propuestas en el único foro de negociación donde se pueden plantear, sino que además lo transforman en una denuncia sobre las carencias de la plantilla de policía local cuando los procesos selectivos para incorporar nuevos agentes están paralizados por las demandas judiciales que algunos de estos sindicatos han interpuesto, en concreto APLB y SIEP, ésta última organización con representación en la mesa sectorial de policías».

UGT reitera también su exigencia de que se cubra de manera definitiva la Jefatura de Policía Local, actualmente ejercida por una asignación de funciones de carácter temporal como «primera medida para poner fin al caos que algunos intentan que impere en la Policía Local de Santander».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia