UGT solicita al Gobierno de Cantabria una mesa de negociación para la devolución de la paga extra en empresas públicas

  • El sindicato pide generalizar la devolución de la extra y de otros recortes de 2012 que ya se negocian en algunas empresas públicas

El sindicato UGT ha registrado en el Gobierno de Cantabria una solicitud por escrito remitida a la Dirección General de Trabajo para constituir una mesa de negociación sobre la devolución de la paga extraordinaria y de los demás recortes salariales y laborales aplicados en 2012 al personal de las empresas públicas dependientes de la Administración autónoma.

El escrito, rubricado por los secretarios generales de las tres federaciones de UGT con afiliados y representantes sindicales en las empresas públicas, la Federación de Servicios (FES), la de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC) y la de Servicios Públicos (FSP), insta así a retomar la negociación que en su momento permitió la devolución del recorte salarial del 5% que se aplicó hace tres años.

Estas federaciones de UGT recuerdan al Ejecutivo autónomo su compromiso (disposición adicional undécima de los presupuestos de la comunidad autónoma de 2015) y el del Gobierno de España por devolver a todos los empleados públicos, incluidos los de las empresas públicas, la citada paga extraordinaria y otros recortes relacionados con días de asuntos propios y adicionales de vacaciones.

El sindicato considera necesario “generalizar a todas las empresas públicas la negociación entre la Administración y los sindicatos que ya se está realizando en el ámbito de la negociación colectiva de algunas de ellas, para así verificar que se ha dado cumplimiento al restablecimiento de los derechos mencionados”.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia