• 28 de marzo de 2024

UGT traslada a Cantabria el autobús informativo de su campaña nacional de prevención

Compartir:

Uno de los dos vehículos que recorren toda España estará en Torrelavega hoy miércoles, el jueves en Camargo y el viernes en Santander

UGT trasladará a Cantabria esta semana uno de los dos autobuses informativos de su campaña nacional de sensibilización de la prevención de riesgos laborales, «Mano a mano por tu seguridad y salud», que se inició el pasado mes de septiembre y concluirá el próximo 6 de diciembre tras recorrer todas las comunidades autónomas españolas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
La campaña de UGT se iniciará en Cantabria hoy miércoles 13 de octubre en el Boulevard Demetrio Herreros de Torrelavega, frente al ayuntamiento del municipio, donde el autobús informativo estará operativo de 10 a 18 horas.

El jueves, el vehículo se trasladará a Camargo, a la Avenida Menéndez Pelayo, en el mismo horario mencionado para Torrelavega; mientras que el viernes 15 de octubre se ubicará en la Plaza de las Estaciones de Santander, de 10 a 15 horas.

Según precisó el secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT en Cantabria, José Luis Hernando, el autobús que promueve la campaña de sensibilización preventiva del sindicato cuenta con cuatro técnicos de prevención de riesgos laborales «para informar y asesorar a todos los que lo deseen de la necesidad de adoptar las medidas necesarias para prevenir los riesgos en los centros de trabajo».

El vehículo dispone de dos aulas de atención personalizada, una sala de lectura, conexión a Internet y documentación variada en prevención de riesgos laborales, que será distribuida de manera gratuita en el propio autobús y en las dos oficinas de información que se instalarán junto a él.

Hernando aclaró que «con esta campaña queremos un significativo vacío que existe en la prevención de riesgos laborales por una falta de información y formación; sobre todo en los riesgos ergonómicos y psicosociales, la ausencia de un tratamiento adecuado de la enfermedad profesionales y las muchas carencias en la vigilancia de la salud en la gestión y planificación de la actividad preventiva».

«Queremos informar con detalle a todos los trabajadores que lo deseen de lo que implica la prevención de riesgos laborales y profundizar en el conocimiento, la valoración y la opción de aplicar medidas preventivas ajustadas a sus puestos de trabajo», matizó el responsable regional de Salud Laboral de UGT.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia