• 28 de marzo de 2024

UGT y CCOO inician el proceso para la huelga general

Compartir:

Ambos sindicatos registran y comunican en el SIMA la convocatoria de huelga para llevar a cabo el acto previo de mediación

 

Los Secretarios de Organización de UGT y CCOO, José Javier Cubillo y Antonio del Campo, respectivamente, han iniciado en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) el proceso para la Huelga General del próximo 29 de septiembre. (VER DOCUMENTO)Con este registro y comunicación ambas organizaciones sindicales, firmantes del Acuerdo sobre la Solución Extrajudicial de Conflictos (ASEC), cumplen con el compromiso adquirido con CEOE y CEPYME de celebrar un acto previo de mediación ante cualquier tipo de conflicto laboral.

El Secretario de Organización de UGT ha recordado que «este compromiso de mediación se tiene que celebrar en las próximas 72 horas» y «esperaremos la respuesta de ambas organizaciones empresariales en el cumplimiento estricto del compromiso para la solución extrajudicial de conflictos, que utilizamos con carácter habitual y que consideramos de obligado cumplimiento también en esta ocasión».

«Creemos que debería aprovecharse el tiempo que media desde este momento hasta la convocatoria de la huelga para que el Gobierno rectifique, por lo que no es gratuita nuestra presencia en el SIMA en el día de hoy». De lo contrario, el próximo día 7 de septiembre, «los Secretarios Generales de UGT y CCOO presentarán dicha convocatoria ante el Ministerio de Trabajo e Inmigración».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia