• 28 de marzo de 2024

UGT y CCOO piden la mediación del Gobierno regional para desbloquear la negociación del convenio de hospitales privados

Compartir:

-Los sindicatos rechazan que la patronal no haya respondido aún a sus propuestas y convocarán asambleas para decidir las medidas a adoptar

UGT y CCOO anunciaron hoy en un comunicado su intención de solicitar la mediación de la Dirección General de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria para desbloquear la negociación del nuevo convenio colectivo regional de hospitales privados Hosprican, que afecta a medio millar de trabajadores de Padre Menni y de Santa Clotilde.

Según precisan los dos sindicatos, desde que expiró la vigencia del anterior convenio colectivo al término del año pasado, se han celebrado tres reuniones de negociación «totalmente infructuosas» porque «la patronal alega que no puede actualizar el convenio porque no se ha alcanzado un acuerdo de los precios públicos para plazas concertadas, lo que no deja de ser una excusa».

UGT y CCOO critican que después de cinco meses de negociación, los dirigentes de los dos hospitales privados de Cantabria «ni siquiera nos han respondido a la plataforma de reivindicaciones que presentamos para el nuevo convenio colectivo, lo que reafirma su estrategia de mantener paralizada la negociación».

Los dos sindicatos prevén la convocatoria de asambleas informativas en los dos centros hospitalarios para debatir con los trabajadores afectados las medidas a adoptar si se mantiene la actual situación de bloqueo en la negociación.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia