• 29 de abril de 2024

UGT y CCOO prevén más huelgas en Correos si la empresa no varía su ‘intransigencia’

Compartir:
  • Delegados de ambos sindicatos en la empresa postal se concentraron hoy ante la Delegación del Gobierno y lo volverán a hacer el próximo día 25

 

Los sindicatos de Correos se movilizan
Los sindicatos de Correos se movilizan

UGT y CCOO anunciaron hoy su intención de reanudar a partir del próximo mes de septiembre las huelgas y paros en Correos, como ya hicieron el pasado mes de mayo, si “la empresa se mantiene en su postura de intransigencia absoluta en la negociación del nuevo convenio colectivo y en un acuerdo general que nos permita recuperar el empleo y el poder adquisitivo perdido por los trabajadores”.

Así lo aseguraron hoy Marisa Cabezón y Juan Carlos Aizpurúa, responsables regionales del sector postal de UGT y de CCOO, en una concentración de protesta de delegados sindicales de la empresa postal pública en Cantabria ante la sede de la Delegación del Gobierno en Santander.

Los sindicalistas reiteraron que “si la negociación sigue sin avanzar, volveremos a las movilizaciones contundentes después del verano porque la actitud y la postura de la dirección de Correos, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Ministerio de Hacienda no nos dan otra opción”.

En este sentido, la responsable regional del sector postal de UGT precisó que “no es admisible que a estas alturas no hayamos podido alcanzar un acuerdo en el nuevo convenio colectivo y que no se atienda ninguna de nuestras reivindicaciones, entre ellas la necesidad de recuperar el poder adquisitivo y el empleo perdido en los últimos años, 15.000 puestos de trabajo desde hace cinco años, de los que 11.000 son de los tres últimos años”.

“Entendemos que en los tiempos actuales es complicado recuperar todo el empleo que se ha perdido pero al menos sería necesario recuperar parte de él porque no tenemos plantilla suficiente para atender la actual carga de trabajo y para que los ciudadanos puedan recibir su correo con normalidad”, agregó su homólogo de CCOO.

Los portavoces de ambos sindicatos recordaron que esta pérdida de empleo acumulada en los últimos años en Correos responde a la decisión del Gobierno español de no reponer las bajas por jubilaciones, tras criticar que “no nos vale ahora que el propio ministro de Hacienda hable en el Parlamento del problema generado por ello y que prometa para no se sabe cuándo que se aplicará a partir de ahora una tasa de reposición del 90%”.

“Simplemente reivindicamos la recuperación de empleo, salario y derechos y si no se nos hace caso, tendremos que volver a recurrir a las movilizaciones”, puntualizaron los responsables del sector postal de UGT y CCOO en Cantabria, que recordaron que el próximo día 25 habrá una nueva concentración de delegados sindicales ante la sede de la empresa en Bilbao, ya que la capital vizcaína es la cabecera de la zona postal del norte de España.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir