• 24 de abril de 2024

UGT y CCOO rechazan de nuevo en el Orecla el preacuerdo del convenio del metal modificado a última hora por Pymetal

Compartir:

-Las federaciones de industria de ambos sindicatos se reunirán este miércoles para debatir las medidas a adoptar tras el desacuerdo

UGT y CCOO rechazaron hoy en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA) el principio de acuerdo del nuevo convenio colectivo del metal modificado a última hora por la patronal Pymetal en la cláusula de subrogación, lo que fuerza a ambos sindicatos a no aceptarlo porque ‘no se ajusta a lo suscrito en un principio’.

La Federación de Industria, Construcción y Afines (UGT-FICA) y la Federación de Industria de CCOO han emitido un comunicado conjunto en el que reiteran su intención de no rubricar el principio de acuerdo y en el que critican «la postura inflexible» de Pymetal y su negativa a retornar a lo pactado en un primer momento.

Las federaciones de industria de CCOO y UGT se reunirán el próximo miércoles para debatir las medidas a adoptar tras el desacuerdo de hoy con la patronal en el ORECLA.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir